Judicial »

Abusaba sexualmente de una beba y compartía las imágenes en internet.

28 diciembre 2023 - 12:54

El violador de 40 años vive en Pergamino y fue detenido bajo una grave imputación.

En la tarde de este miércoles, la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF Pergamino) llevó a cabo la detención de un hombre mayor de 40 años en Pergamino; la medida se realizó en cumplimiento de las directivas impartidas por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1, Dr. César Solazzi, en base al requerimiento efectuado por el agente fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3.

La exhaustiva investigación estuvo a cargo del Departamento de Cibercrimen dirigida por el Dr. José María Cifuentes quien, junto al Dr. Juan Martín Fontana, lograron determinar la identidad del sujeto en base a varios Reportes Internacionales enviados por el Centro Nacional para la protección de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente (National Center for Missing and Exploited Children – NCMEC), en los cuales se indicaba que un usuario de Google que se conectaba desde la ciudad de Pergamino se encontraba subiendo cientos de videos de contenido sexual explícito de menores de edad.

El dato de distinción se dio cuando los investigadores lograron identificar a la niña víctima de los horrendos actos sexuales que se publicaban por la web, esto gracias a la investigación en entornos digitales realizadas desde el Departamento de Cibercrimen, las tareas de campo llevadas a cabo por la Policía Federal de Pergamino, a cargo del Comisario Antonio Gálvez, y a la labor pericial desarrollada por la Dra. Diana Roblas, integrante de la Delegación de Policía Científica de Pergamino a cargo del Comisario Mayor Alejandro Moriconi.

Los delitos por los cuales fue detenido el sospechoso son “Producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual de menores de edad,  Abuso sexual gravemente ultrajante y Corrupción de Menores”.

En el allanamiento del inmueble se logró detener al imputado y se secuestraron aparatos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos vinculados a la producción y transmisión de los contenidos de abuso sexual infantil.

Luego de las tareas investigativas, el Juez de Garantías concedió la medida restrictiva de la libertad en virtud de la evidencia digital obtenida por la Unidad de Análisis Informático Forense (UNAIF) por la cual se logró determinar que el detenido filmó los videos transmitidos vía Google participando de numerosos abusos sexuales gravemente ultrajantes.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily