sociedad »

Abrió la inscripción para tramitar el subsidio destinado a alumnos de escuelas privadas.

3 abril 2024 - 19:18

Requisitos y plazos para solicitar los llamados “Vouchers Educativos” empleados por el Gobierno nacional.

La inscripción para tramitar este nuevo plan social empleado por el Gobierno Nacional abrió este miércoles, aunque la página www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos se colapsó debido a la gran demanda. De todos modos, los interesados podrán solicitar el subsidio hasta el 30 de abril.

El beneficio, que depende del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, está disponible para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder al llamado “voucher educativo” es que el grupo familiar no debe superar los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) de ingreso mensual. Considerando la actualización más reciente, que llega a $202.800, el ingreso total de la familia solicitante debe ser de hasta $1.419.600.

Cuál es el monto del subsidio

El monto del subsidio es del 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.

El tope que se puede recibir es de $27.198 por cada hijo, y para que se apruebe el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.

Vale destacar que no hay tope de subsidios por familia, es decir que pueden inscribir  a todos los menores a cargo que cumplan con los requisitos. Una vez aprobada la subvención, el pago quedará asegurado por los meses de mayo, junio y julio y se otorgará a través de la ANSES.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio. Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily