Locales »

Abrió la convocatoria al concurso literario “El Puerto en palabras”/ Edición 2022.

26 septiembre 2022 - 21:28

El Puerto de San Nicolás, junto a Revuelta Literaria, invitan a las y los estudiantes de las escuelas de la ciudad y la zona, a participar de un certamen literario que tiene como eje temático el Puerto. Las producciones seleccionadas por un jurado serán recopiladas en una antología que se distribuirá en escuelas y bibliotecas.

El Puerto de San Nicolás, en el marco de los 75 años de su nacionalización, y Revuelta Literaria, grupo cultural de la ciudad, abren la convocatoria a participar del certamen literario “El Puerto en Palabras”.

Las producciones, que podrán presentarse hasta el próximo 21 de noviembre, deberán tener como eje alguna temática relacionada con el puerto. Los y las estudiantes, de escuelas públicas y privadas, comprendidos en cuatro categorías según el grado o año del nivel educativo correspondiente, podrán participar del certamen con un cuento, un relato o una poesía.

Luego del cierre de la convocatoria, un grupo de escritores y escritoras nicoleñas se integrará en un jurado y determinará cuáles van a ser los textos a incluirse en la antología.

Al inicio del ciclo lectivo del 2023, se realizará un acto de entrega de las distinciones a aquellas autoras o autores de los textos seleccionados, y en el mismo acto, quedará abierta la convocatoria a una segunda edición del concurso.

Además, se invita a toda la comunidad a participar de la reconstrucción de la historia del Puerto de San Nicolás. Para eso se pone a disposición una dirección de correo electrónico donde se podrá enviar material testimonial digitalizado o realizar por ese medio cualquier consulta.

Los y las interesadas en participar pueden descargar material audiovisual y bibliográfico relacionado con el Puerto de San Nicolás desde una carpeta virtual (https://bit.ly/3fl3Cgt). Allí encontrarán textos, fotos y videos, supervisados, producidos y recomendados por los organizadores de “El Puerto en Palabras”. Del mismo modo, ese material puede ser adecuado por las y los docentes para compartirlo en sus clases.

Se invita a los y las docentes, alumnos, alumnas y familias a que participen de la propuesta. El proyecto y las bases del concurso se encuentran en el sitio web del Puerto de San Nicolás (https://puertosannicolas.com/concurso-literario/). También se puede consultar en las redes sociales, Instagram y Facebook (@puertosn) o, para más información, enviar un mail a [email protected]

Comentarios:

Más noticias de Locales:





Puerto
deshopping
tendencia
mily