Regionales »

Abrazo solidario a la escuela de Arroyo del Medio

1 marzo 2020 - 22:21

Este lunes por la mañana, padres y docentes harán un abrazo simbólico al edificio clausurado.

El pasado 30 de diciembre de 2.019, el gobierno de Villa Constitución daba a conocer, a través de su sitio web, la decisión del Gobierno de Santa Fe: “clausura y evacuación temporal” del inmueble en el que funcionan la Escuela Primaria Nº 782 y la ESSO Nº 586, “debido al refaccionamiento del edificio con respecto al apuntalamiento de loza y columna”, ya que había peligro de derrumbe.

De diciembre a esta parte el problema no se solucionó y los chicos no cuentan con la escuela a la que asisten. Ya deberían de comenzar las clases (luego del paro docente por la falta de acuerdo salarial en la provincia de Santa Fe), pero no repararon el edificio y tampoco les llevaron aulas móviles, como reclamó la comunidad educativa (padres y docentes).

En este contexto, este lunes 2 de marzo a las 10 de la mañana, padres y docentes de AMSAFE, llevarán a cabo un abrazo solidario, reclamando una solución que no sea la reubicación de los alumnos en otros establecimientos educativos. Recordemos que a esas escuelas asisten chicos que viven en los alrededores del lugar, tanto de Villa Constitución como de San Nicolás.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/ahora-mas-de-200-chicos-se-quedaron-sin-escuela/

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily