sociedad »

Abel Furlán en San Nicolás: “sino acordamos el lunes, vamos a estar profundizando un plan de lucha”.

5 abril 2024 - 09:00

Organizaciones sindicales, políticas y sociales se sumaron a la “Marcha por la Dignidad” que la UOM realizó este jueves en la ciudad, sumando más de 2500 personas.

Faltaban minutos para las 15 del jueves último cuando la gran mayoría de las columnas de la Unión Obrera Metalúrgica comenzaron a llegar a la esquina de Av. Moreno y Mitre. En el lugar los aguardaban delegaciones de otros sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos. Fue una movilización multitudinaria para la pasiva ciudad de San Nicolás.

Una columna de alrededor de 2.500  personas marchó por calle Mitre hasta la esquina de Mitre y Guardias Nacionales, lugar en donde se situaba un pequeño palco del que hablaron Naldo Brunelli y Abel Furlán.

“El que no salta votó a Milei”, fue el cántico con el que los participantes de la manifestación colmaron cada respiro que se tomó Furlán en su discurso. El Secretario General de UOM comenzó expresando: “si alguno tenía duda de que la Unión Obrera Metalúrgica no era capaz de recoger su historia, no era capaz de salir a defender los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras metalúrgicas, se han equivocado porque hoy una vez más están demostrando la voluntad de lucha, la voluntad de pelea, la voluntad de defender la dignidad que nos corresponde a cada uno de nosotros”.

Luego de pedir disculpas a la comunidad nicoleña por las molestias que pudo haberle ocasionado la marcha, de agradecer la solidaridad y de invitar a la sociedad toda a sumarse al reclamo por los derechos que se vienen cercenando por parte de la actual gestión de gobierno, Furlán se dirigió directamente al mayor empleador del sindicato que conduce. “Que entienda el Grupo Techint que no puede pisotear la dignidad de los trabajadores”.

Más adelante, Furlán manifestó que “vamos a presentar rebeldía, porque no nacimos para claudicar en defensa de los derechos que representamos, tenemos dignidad y la vamos a defender cueste lo que cueste”.  

“A nosotros no nos van a convencer de que existe una crisis, esta crisis fue ideada en los estudios jurídicos de las multinacionales para que el pueblo en general sufra y termine naturalizando que tiene que resignar derechos porque hay una crisis. No es cierto, hace cuatro meses los argentinos no estábamos en esta situación”.

Abel Furlán.

Haciendo directa referencia al gobierno de Javier Milei, Furlán expresó: “cuando la ganó la fuerza política que ganó, se empezaron a dar cuenta que era una oportunidad para llevar a cabo el saqueo que hace más de 40 años vienen pensando”. El Secretario General de UOM, finalizó mencionando las negociaciones paritarias que mantendrá el sindicato los próximos lunes y martes, esperando llegar a un acuerdo. Aunque advirtió: “sino acordamos el lunes, vamos a estar profundizando un plan de lucha para seguir defendiendo la dignidad de cada uno de ustedes”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily