sociedad »

A un año de la marea verde

16 febrero 2019 - 10:01

Pañuelazo nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

El próximo martes 19 de febrero se cumple un año del primer pañuelazo que desató la marea verde, tal como se la conoce, en todo el país. Mujeres de todo el mundo alzaron la voz desde entonces para apoyar la lucha feminista por acceso a la salud sexual y reproductiva, desde la aplicación de la ESI hasta el aborto legal, seguro y gratuito para todas las personas gestantes en Argentina.

Varios fueron los focos de debate desde aquel primer día que el reclamo se hizo masivo, grupos religiosos que se oponen a la práctica del aborto, incluso en casos de violación, han querido truncar el procedimiento  en menores de edad que habían sufrido abuso, enfrentamientos en las calles, debates televisivos y en un año electoral, la política.

Fura de todo eso, el próximo 19 de Febrero, habrá acciones en todos los rincones del país, y es muy probable que se repliquen a lo largo y ancho de todo el mundo, desde la página oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, compartieron:

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades de por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional.

El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea.

En San Nicolás: Nos encontramos a las 19 Hs en Mitre y 9 de Julio. Vení a conseguir tu pañuelo!

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily