Política »

A dónde va el dinero de la educación.

12 mayo 2021 - 10:48

Ahora los gremios apoyan los proyectos presentados por la oposición en torno al Fondo de Financiamiento Educativo.

El martes ultimo los gremios SUTEBA, AMET, ATE, FEB, UDOCBA y UPCN ingresaron en el Concejo Deliberante una nota de apoyo a los proyectos presentados por las concejalas Bibiana Giglio y Muriel Engelbrecht sobre el FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO (pedido de informe y formación de comisión). Los mismos fueron apoyados de forma unánime por todos los bloques opositores del Concejo Deliberante local.

Recordemos que si el passaglismo accediera a tratar y, posteriormente, aprobar estos proyectos, todos los ciudadanos podríamos conocer qué destino tiene el dinero de la educación en la ciudad. Días pasados, una nota similar fue presentada por el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/fondo-educativo-insisten-en-conocer-el-destino-del-mismo/

“Sostenemos la importancia de que esté fondo se invierta de manera concreta y responsablemente en educación y seguiremos demandando, como lo venimos haciendo hace años, para que el ejecutivo local cumpla con la ley”, expresa Suteba.

La nota ingresada:

“Los trabajadores de la educación acompañamos y apoyamos la presentación del Expediente Nº 17468 de creación de una comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo. Esto reside en la necesidad que se hace evidente en nuestro distrito ante la falta de inversión por parte del Ejecutivo local de este. Más aun si tenemos en cuenta que desde el año 2013 se pone en vigencia el artículo 7 de la Ley 26075 representando esto importantes recursos para la educación disponibles para los gobiernos municipales.

Seguimos reclamando la falta de ejecución del mismo que desde este frente de trabajadores venimos sosteniendo desde hace años como bandera de lucha para las escuelas de nuestro distrito. Es por este motivo que urge la creación de esta comisión para que la inversión del mismo no recaiga en una cuestión meramente personalista y que deja en evidencia otro tipo de intereses por sobre la educación de todos y todas los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Asimismo exigimos el tratamiento, en las comisiones correspondientes y su posterior debate en el recinto, del pedido de informe sobre los recursos afectados para educación provenientes del FFE Expediente 17339 presentado el 21 de octubre de 2020 por el bloque de concejales del Frente de Todos.

Creemos en la necesidad de búsqueda de consensos y de participación de todos los actores del sistema educativo, para que este fondo sea invertido donde exista la necesidad, para que de esta forma podamos acercarnos cada vez más a la tan ansiada educación de calidad que todos queremos”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily