Opinión »

A comer sapos que desembarcan los Marines.

10 octubre 2020 - 17:21

La crónica de los sábados imperdible: El “Peronómetro”; San Nicolás entre las tres ciudades ganadoras de la provincia (obviamente en casos positivos de Covid); Concejales entre las tumbas y más…



Los arqueólogos del National Geographic hicieron un hallazgo en San Nicolás que conmueve a la comunidad científica: Después de una larga investigación en los Museos del Mundo procedieron al descubrimiento de uno de los objetos mas codiciados por la ciencia; solo comparable con el Santo Grial: El “Peronómetro”. Se trata de un simple dispositivo ensamblado después del 1 de Julio de 1974 para determinar quienes son los herederos más leales del general y quien se queda con la llave del negocio. Se utilizó durante mucho tiempo a pesar que en la herencia el único heredero era el pueblo. Durante algún tiempo estuvo desaparecido el “peronómetro”; se le perdió el rastro después del 1999…pero apareció en estas latitudes. Al parecer ahora se podrán hacer las estadísticas para ver quien es quien…por eso Manu, por las dudas, mandó un mensaje en las redes saludando en el día del cumpleaños de Perón…epa, dijo Vidalita bonarense y el Pelado Unitario se sienten que los intendentes los respaldan porque ellos están negociando con “el Alberto” para alejarse del PRO duro de la Vinoteca de Patricia y de las homilías de la doctora Descarrió.



Se escucha un helicóptero

¿el mismo que en el 2001?

– No…son los helicópteros de los Estados Unidos que traen la democracia a Venezuela. Los mismos que hostigaron a Videla, Pinochet, Somoza, Batista, Ríos Montt, Banzer o Trujillo.

– Son los helicópteros que recuperaron los derechos civiles de los iraquíes; que tenían armas de destrucción masiva.

– Y petróleo como Venezuela!!!

– Y lo que pasa es que estos populistas que son votados por 6.245.862 venezolanas y venezolanos y no le quieren vender el petróleo a los mayores consumidores de petróleo.

– Y quienes es el mayor consumidor de Petróleo?

– Los dueños de los helicópteros.

–¿Cuántos países ha invadido EEUU?

– Más de 50. Tiene experiencia y es eficiente en limpieza. Tiene 700 bases militares en todos los continentes. Y más de 300.000 soldados. Pero se sienten amenazados por Maduro.

–¿Cuántos de esos países invadidos están mejor que antes ?

– Ninguno.

– ¿Cuántos muertos dejó la intervencióndemocrática de EEUU en Irak?

– Más de medio millón

– ¿Quién se quedó́ con el petróleo y el negocio de la reconstrucción de Irak?

– Las corporaciones norteamericanas. Hay que buscar trabajo por el mundo porque la pandemia le hizo perder muchos puestos de trabajo a Donald.

– ¿Cuántos derechos civiles recuperó el pueblo iraquí́?

– Ninguno

– Listo…su testigo señor juez.



Se te cayeron los calzones: los tenés en las rodillas

Los cruzados de Infobae capitaneados por el Gran Sultán de la Prensa y Señor Feudal; Daniel Habalajala están escribiendo blasfemias de nuestro estado socialista e independiente de San Nicolás. Ellos están denunciando que los ojos del rusito Kicillof están puestos sobre tres ciudades del interior: Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás. Son, según advierten en la duma bonaerense, las que están atravesando el peor momento. Las tres son gobernadas por intendentes de Juntos por el Cambio Cambio…Cambio…. que aplicaron una lógica más aperturista que la que el gobernador hubiese querido aplicar. Por eso el aumento de casos generó fastidio en La Plata. En el último informe sanitario que recibieron, los contagios en el interior representaban el 30% del total de la provincia.

El rusito mira como en San Nicolas de los Puertos Negros todos los mediodías el centro parece navidad. Hay menos controles que en la casa de los Simpson. A Walter Montenegro hay que decir que cuando hable de las salidas de las 6 ambulancias tiene que especificar que: salidas por Covid 70 por ciento y el 30 por ciento restante son por otras urgencias o necesidad. Se tiene que fijar bien en las planillas.

Un cartel en la Autopista saluda a los viajeros:

Bienvenidos a Springfield.

Bart…el hijo de Homero.



Los concejales entre las tumbas

Ya lo comprobaron in situ. Dos concejales recorrieron el Cementerio de Conesa y vieron el estado deplorable en que se encuentran los tres trabajadores municipales confinados que cumplen funciones en el Cementerio de Conesa. Desde estas columnas veníamos advirtiendo que, durante mucho tiempo, por decisión del ejecutivo los féretros estuvieron en un salón sin ser enterrados. Esto no inmutó a los delegados con poco espíritu humanitario, buscaban recaudar de los familiares.

Ahora los concejales, por lo menos fueron dos, constataron que el municipio no cumple con la ley provincial 14.040. que en su artículo 2° expresa que “a los efectos de la aplicación de la presente Ley, se entiende por violencia laboral el accionar de los funcionarios y/o empleados públicos o terceros vinculados directa o indirectamente con ellos, que valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función, incurran en conductas que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador o trabajadora, manifestando un abuso de poder llevado a cabo mediante amenaza, intimidación, amedrentamiento, inequidad salarial, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social”.

Porque si usted lector no sabe; el Cementerio de Conesa es la Siberia de los empleados municipales. Por ejemplo, para tener en cuenta nomás; uno de los tres empleados gasta seis mil pesos en combustible por sobre los 22 mil pesos que gana. Porque el Señor de los Anillos se le ocurre que deben fichar en la Delegación y no en el lugar de trabajo…los hacen ir hasta la delegación a la entrada y a la salida porque no quieren gastar en instalar un reloj por tres personas. Falta que el delegado, entre los cadáveres sin enterrar y los confinamientos solo falta el cartel en la puerta del campo santo con la inscripción memorable para la humanidad: “ArbeitMacht Frei” que significa en castellano “El trabajo os hará libres”. El lema se usó en los accesos a numerosos campos de concentración y exterminio.


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily