Política »

A 11 días del comienzo de clases

22 febrero 2018 - 09:44

Los docentes y le gobierno provincial retoman mañana las reuniones por paritarias

El estado provincial no quiere ofrecer clausula gatillo ni subir el techo del 15 % de aumento para los docentes, en tanto los pronósticos de inflación anual estimados proyectan un 25% en su mayoría.

“Si Baradel acepta esa oferta estaría entregando a los maestros, ya estamos siendo vapuleados y nuestros salarios tienen cada vez menos poder de compra, y más aun teniendo en cuenta la suba de servicios y el costo de la canasta básica familiar”, expresó una docente.

Mañana, a 11 días del inicio de clases los gremios bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal retoman las negociaciones. El ofrecimiento anterior fue aumentar un 15 % en tres tramos y dar un bono único “extraordinario” para los maestros que no hayan faltado a clases el año 2017.

A todo esto hay que sumarle que la gran ausente es la «cláusula gatillo” y “teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias para este año, nos van a hambrear”.

El nuevo encuentro de negociaciones se llevará a cabo mañana a las 17 horas en el Ministerio de Economía (La Plata) y se dará luego de que los gremios rechazaran la oferta anterior, ahora se espera que el ofrecimiento sea mejorado.

El Ejecutivo está dispuesto a aumentar el salario docente, pero condicionado a bajar el nivel de ausentismo, ya que apuntó que el año pasado se otorgaron 105 mil licencias médicas por mes, lo que implica que el 40% de los chicos de primaria tiene más de un maestro al año y, de esos, el 20% tiene más de dos.

Comentarios:

Más noticias de Política: