Porque nada queda oculto
Viernes 16 de Mayo de 2025
1 julio 2023 - 10:25
Este viernes un jurado popular concluyó que la joven fue quien asesinó al hombre; en los próximos días se dará a conocer la condena impuesta.
La noche del 25 de septiembre de 2021 era asesinado Marcelo Agüero de 56 años, en una vivienda ubicada en calle M. Benítez y Morbidoni. Este viernes en el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de San Nicolás los días 29 y 30 de junio, el jurado popular encontró a la acusada Érica Aldeco culpable del delito de Homicidio del hombre.
Todo tuvo comienzo a eso de las 21 horas en una vivienda ubicada en calle M. Benítez y Morbidoni; la propietaria de la finca fue quien alertó a la policía acerca de que dos mujeres llegaron a su casa portando armas blancas y agredieron tanto a su padre como a su pareja.
Érica, llegó a la casa de Bº Santa Rosa en compañía de su hermana Verónica. Las Aldeco, según constó en la investigación, tenían problemas preexistentes con las victimas y esa noche ambas llegaron portando armas blancas para dirimir sus diferencias, encontrándose en el lugar con el padre y la pareja de la mujer que allí vive.
Por un lado, Verónica agredió con un arma blanca a Luis Monzón, pareja de la mujer que vive en el domicilio en el que se perpetró el ataque. Luis sufrió una fractura en el brazo izquierdo y un corte en el cuero cabelludo que requirió de sutura, sus lesiones fueron caratuladas como graves.
Érica, en tanto, fue quién le asestó la puñalada mortal a la altura del corazón a la víctima fatal, Marcelo Agüero de 56 años, padre de la dueña de casa.
Una vez que se perpetraron los ataques las hermanas Aldeco abandonaron la vivienda a bordo de un vehículo y se presentaron en sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, lugar en donde fueron aprehendidas y trasladadas a otra dependencia policial.
Recordemos que Agüero, a causa de las heridas sufridas, falleció en la ambulancia del SAME cuando era trasladado al hospital San Felipe, en tanto que Monzón fue hospitalizado a causa de las heridas sufridas.