Judicial »

Los ricos también roban.

11 octubre 2022 - 14:30

INFORME ESPECIAL. “Estafas reiteradas – captación de ahorros públicos y asociación ilícita” son las imputaciones que pesan sobre Paula D’ Adamo, Walter Gulías y Héctor Páez, este ultimo aun prófugo de la Justicia.

Este lunes a las 19.15 horas se entregó en sede de la DDI San Nicolás, acompañada por su abogado, Paula D’ Adamo, una de las imputadas de “estafas reiteradas – captación de ahorros públicos –asociación ilícita”.

D’ Adamoes la segunda detenida en el marco de esta causa; aun continúa evadiendo la orden de detención que pesa en su contra Héctor Páez, imputado de los mismos delitos en la investigación que lleva adelante el Dr. Patricio Mugica Díaz.

Recordemos que Páez y D’ Adamo están imputados junto a Walter Gulías (detenido desde el pasado 28 de septiembre), ya que los tres eran propietarios de una casa de cambio denunciada por estafa por cientos de personas; en la investigación también son señaladas varias mutuales que habrían desarrollado maniobras ilícitas con el dinero de los ciudadanos.  

Muchos ahorristas estafados entre finales de 2019 y principio de 2020.

Varios ciudadanos radicaron denuncias asegurando que habían realizado inversiones financieras en “Inversiones San Nicolás”, esperando recibir importantes intereses que en un momento dejaron de llegar. Los propietarios de dicha firma eran Walter Gulías, Paula D’ Adamo y Héctor Páez. A partir de allí todas las denuncias contra los imputados fueron unificadas en una causa que tramita por ante la Fiscalía Nº 14 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.

Los acusados mostraban amplia robustez económica ante sus víctimas, de hecho, les hacían creer que tenían una casa de cambio en Nueva York, Estados Unidos, además de todas las radicadas en el país.

En un primer momento los ahorristas recibían los intereses económicos prometidos pero a partir del mes de octubre del año 2019 varias personas dejaron de cobrar el dinero acordado y tampoco vieron más la suma que habían apostado al negocio financiero, según denunciaron. Ya a principios del año 2020 los estafados eran muchos y las denuncias comenzaron a acumularse y se unificaron en la actual causa (IPP 2406-20) que motivó varios allanamientos por aquel entonces.

Allanamientos y primera detención:

Por la investigación que cuenta con más de 4300 horas de escuchas telefónicas, cientos de denunciantes, numerosos testigos y demás elementos de prueba, el fiscal solicitó durante los últimos días más órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Maiztegui.

Los cateos fueron realizados en diferentes momentos de la investigación por efectivos de varias delegaciones de la DDI, entre ellas, la de San Nicolás, Sub DDI Arrecifes y Baradero; Zarate / Campana; Pergamino; Morón; San Isidro; Junín y Moreno en:

Aguiar al 15 aprox.: en el  lugar fue detenido el 28 de septiembre último  Walter Gulías, además se incautó documentación y su Iphone personal.

Pellegrini al 200: lugar en el que funciona una casa de cambio. Allí se secuestraron 1 teléfono celular; 9 CPU, documentación, 2 pendrive y 1 DVR.

Italia al 300: lugar en el que funciona la mutual “17 de Agosto”, allí incautaron documentación; 5 celulares, 4 CPUs, 1 disco rígido y una notebook.

Sarmiento al 200: en un departamento del segundo piso de ese edificio secuestraron 1 CPU y documentación.

España al 400: allí funciona la mutual “25 de Septiembre” y en el lugar secuestraron 3 CPUs; chequeras, 3 pendrive; documentación y 2 teléfonos celulares.

Juan B. Justo al 200: en el lugar incautaron documentación y un teléfono celular.

Alvear al 350 aprox., localidad de Martínez: en el lugar funciona una casa de cambio; allí se secuestró documentación; 3 notebooks; 7 CPUs; 6 teléfonos celulares, sellos y 2 DVR.

Rivadavia al 50 aprox., localidad de San Isidro: en un departamento del cuarto piso del edificio incautaron documentación; 2 notebooks; 4 teléfonos celulares; 15 chequeras; 1 pistola 380; 1 escopeta; 1 rifle; 1 revólver calibre 44; $150.000 y 6.125 dólares.

Juan de Solís al 2400 aprox., localidad de Martínez: el 28/9/22 también allanaron el departamento de la contadora Paula D’ Adamo, aunque como contaba con una eximición de prisión en vigencia no pudieron detenerla, por lo que fue notificada; en el lugar incautaron 6 chequeras; documentación y 6 teléfonos celulares.

Juan J. Paso al 1300 aprox., localidad de Martínez: lugar en donde reside Héctor Páez, quien hasta el 28 del mes pasado también tenía vigente una eximición de prisión que evitó su detención. Allí incautaron 2 Iphone; 1 notebook y 1 tablet. Páez también fue notificado de su situación procesal y desde entonces nada se sabe de él. Previamente ya habían incautado en el lugar 7 pendrive; 3 CDs; 5 celulares; documentación; 1 notebook; 2 tablets y una PC de escritorio.

En nuestra ciudad también se realizaron dos allanamientos con resultado negativo en una escribanía situada en calle 25 de Mayo entre el 0 y 50 y en una vivienda de calle Juan. B. Justo al 200.

Hasta el momento, luego de la detención de Walter Gulías el pasado 28 de septiembre y de que se entregara ayer Paula D’ Adamo, solo queda en libertad el tercer imputado de “estafas reiteradas – captación de ahorros públicos –asociación ilícita”, Héctor Páez.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto