Cultura »

De médanos mar y vuelos. Historia de Santiago Villanueva.

26 agosto 2022 - 17:53

Un libro de Claudia Kolaja; presentación sábado 27 de agosto en “El Buen Libro”.

Es un relato que ilumina…que te va conduciendo a una verdad ocultada, no oculta sino ocultada,  silenciada durante años… durante décadas.

Quienes intentaban tocar el tema de los cuerpos hallados en nuestras costas, en Villa Gesell eran tratados como locos, hasta hace muy poco. El miedo había calado tan hondo que LA VERDAD era que acá «no había pasado nada»… y punto… asunto terminado.

Y después,  aún cuando el EAAF exhumara el cuerpo de Santiago Villanueva…y ya no hubiera dudas…siguió el silencio.

Recuerdo el día en que Daniel Iglesias  presentó su informe » Después del vuelo «… no estuvo presente ningún medio gráfico, ni radios, ni tv locales… éramos poquísimos…estaba Eduardo Anguita (creo que vivía aquí en esos años) , y muy pocos más.

El relato de Claudia Kolaja no sólo es esclarecedor, también es riguroso,  basado en una investigación de varios años, de entrevistas y buceo documental. Más allá de las partes ficcionadas, lo fundamental,  lo troncal de la historia es fidedigno.

Este sábado 27 de agosto Claudia Kolaja presenta su libro en San Nicolás; a las 11.30 horas en la librería “El Buen Libro”, Mitre 280.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily