sociedad »

Así fue el eclipse lunar más largo del siglo.

19 noviembre 2021 - 11:50

Pudo verse esta madrugada y fue el último del año de este tipo.

El último evento de este tipo del año comenzó durante la madrugada y fue visible en varias partes del planeta. El último eclipse lunar parcial del año que además fue el más largo de este siglo, se produjo este viernes y fue visible en varias partes del globo.

La luna se deslizó en la sombra de la Tierra durante algo más de 3 horas, según cálculos de la NASA. Inició a las 4.19 del viernes. La Luna comenzó a cubrirse por la zona más oscura de la sombra que proyecta la Tierra (umbra). El pico fue a las 6.03, cuando el satélite cubrió un 97%.

La fase máxima ocurrió a la mitad del fenómeno, momento en que se apreció a nuestro satélite natural con un color rojizo casi en su totalidad, similar a la ‘luna de sangre’ vista en mayo pasado.

Según la NASA, una enorme franja del planeta pudo ver al menos parte del eclipse (América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico). Este siglo, entre 2001 y 2100, habrá un total de 228 eclipses de luna y la mayoría de los años tendrán dos, mientras que en algunos otros se registrarán hasta tres o cuatro.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto