Porque nada queda oculto
Jueves 15 de Mayo de 2025
3 septiembre 2021 - 08:37
La captación de menores con fines sexuales a través de medios tecnológicos está a la orden del día en la región.
Una mamá nicoleña de 44 años notó un cambio de actitudes en su hija de 13, por este motivo intentó hablar con ella y le pidió que le entregue su teléfono celular.
La señora allí descubrió el motivo de los cambios en su hija preadolescente. La chica estaba manteniendo desde hace un tiempo conversaciones inapropiadas para su edad con un usuario que decía ser también un niño de 13 años.
Este usuario, que hablaba explícitamente de sexo, manifestó que reside en la provincia de San Luis, situación que la Justicia comenzó a investigar bajo la caratula de “Grooming” que es la captación de menores de edad a través de medios tecnológicos con fines sexuales.
Durante las últimas horas la DDI San Nicolás llevó a cabo un allanamiento en la localidad de San Pedro, en el marco de una causa caratulada “Grooming” tramitada por ante la UFI Nº 4 de San Nicolás.
La investigación incluyó el rastreo de las direcciones de IP del sospechoso, impactando toda vez en el domicilio de un sujeto de 20 años domiciliado en calle Caseros al 1200 de San Pedro.
Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular y se notificó al sujeto de la imputación que pesa en su contra.