Política »

Los cinco anuncios del gobernador, Axel Kicillof.

11 junio 2021 - 18:51

Vacunación libre para mayores de 60 años, compra de vacunas, presencialidad escolar, inversión en las escuelas y descenso de contagios diarios en comparación con semanas anteriores.

Esta tarde en conferencia de prensa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció 5 medidas que comienzan a regir gradualmente en el territorio en el marco de la segunda ola de Covid 19.

Cinco anuncios:

El primero de los anuncios fue la compra de 5 millones de dosis de la vacuna de Cansino, firma chino-canadiense. Es monodosis (requiere solo 1 aplicación) y tiene una efectividad del 95% para evitar cuadros graves. Ya fue aprobada por el Ministerio de Salud. Estas vacunas monodosis se suman a las que ya había adquirido anteriormente la provincia.

El segundo de los anuncios giró en torno a la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y la baja de casos diarios, en promedio, entre todos los municipios (más allá de la disparidad que hay entre ellos y a pesar de que en algunos los casos no descendieron).

El Gobernador detalló que tiempo atrás el territorio contaba con un promedio de 12.000 nuevos positivos diarios y, durante la última semana, esa cifra bajó a los 8.700 casos por día.

El tercero de los anuncios y, tal vez, más esperado por muchos tiene que ver con la presencialidad escolar. Desde la próxima semana todos los niveles educativos regresarán gradualmente a la presencialidad, aunque no sucederá en toda la provincia.

San Nicolás sería uno de los municipios que quedaría afuera de la presencialidad educativa en las aulas, aunque esto no está confirmado aun.

La cuarta medida que anunció el Gobernador tiene que ver con una inversión que realizó la provincia para poder cuidar y monitorear la presencialidad educativa. Se trata de la compra de 33.000 medidores de dióxido de carbono que ya están siendo repartidos entre todos los establecimientos públicos bonaerenses. Los mismos permiten establecer umbrales de alarma en los ambientes cerrados.

A San Nicolás comenzaron a llegar hace aproximadamente dos semanas, informaron desde Suteba.

La quinta y última medida que anunció Kicillof gira en torno al plan de vacunación y a la apertura a mayores de 60 años a inocularse sin turno previo. Desde este sábado las personas de 60 o más años con domicilio en la provincia, podrán asistir a cualquier vacunatorio bonaerense y recibir la primera dosis de la vacuna, aunque no tengan turno asignado. Para la población general sigue funcionando el sistema de turnos.

Por otra parte, el gobernador aclaró que se está próximo a terminar el segundo hito de vacunación, ya que el domingo se llegaría a inocular (al menos con una dosis) a 5 millones de bonaerenses, lo que daría lugar a comenzar la vacunación de la población general mayor de 18 años que se considere objetivo priorizado, es decir, de riesgo (con patologías preexistentes).

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily