Cultura »

Largo Viaje presenta su "Primera Estación"

31 julio 2020 - 16:10

La banda nicoleña lanza su primer disco de estudio. «Si la canción es flaca de alma, por más que la decores un montón, no va a funcionar», dijo Marcos Lapalma (vocalista).

En medio de una pandemia sin precedentes y un presente sinuoso para el arte, el rock más puro sale adelante y se hace fuerte. La popular banda Largo Viaje se las arregló para lanzar su primer disco de estudio.

Este sábado 1 de agosto, a las 19:00 horas estará disponible en Youtube el nuevo material de la banda; las canciones que fueron adoptadas por el under nicoleño buscan dar el salto geográfico y cultural. «Primera Estación» consta de los temas que el público fue aceptando en los 3 «demos» anteriores y docenas de recitales. «A la gente le gustaban esas canciones, ahora están grabadas bien prolijitas» Explica Marcos Lapalma, vocalista y frontman.



Fines de 2013 y principios de 2014. Un puñado de muchachos que se habían conocido en las concentraciones pidiendo libertad a músicos de Callejeros formaron “Largo Viaje”. Al principio hacían solo covers, y hoy, 7 años después, presentarán su material más serio en un contexto algo paradójico; la banda que se hizo fuerte en convocatoria por los vivos y su compromiso social es obligada a presentar su disco sin show. «Obviamente vamos a dar nuestro contacto para pasar el disco por Whastsapp por si alguno lo quiere bajar en mp3, y en un par de días estará en Spotify porque tarda hasta que te lo aprueba».



Hoy tienen 50 temas en la baulera, gente que llega a San Nicolás para verlos, (también mucha gente que sale con ellos), tatuajes, banderas y el apoyo reflejado en las colectas virtuales que posibilitaron el último empujón del disco.

«Si la canción es flaca de alma, por más que la decores un montón, no va a funcionar».

Video relacionado:

Por Simón Busch

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily