Economía »

Desocupación y crisis laboral

29 noviembre 2018 - 12:43

Protto y Motomel nuevamente con suspensiones y paro de producción

Las tristes “viejas novedades” de flexibilización laboral, despidos, cese, suspensiones, etc., vienen siendo protagonistas de las noticias desde hace tiempo, San Nicolás y la región no son excepción a la regla.

El 20 de septiembre pasado, Prensa Libre SN daba a conocer como primicia junto al programa “A Mi Manera” la situación por la que pasaban los trabajadores de la fábrica de llantas “Protto”, suspensiones y hasta posibles despidos, lo que fuera negado por un representante del  gremio UOM en ese momento. (https://www.prensalibresn.com/noticias/fue-primicia-protto-para-la-produccion-en-octubre/)

Esta semana el conflicto volvió a reflotar a raíz de la suspensión de 50 trabajadores de la planta, situación que está previsto se repita la próxima semana,  aunque éste medio desconoce, por el momento, si sería con goce de sueldo o no.

La otra empresa en conflicto es Motomel, en dónde 320 operarios esperan al suspensión de la semana entrante, cuando cesen sus labores por el termino de 7 días. En esa planta, algunos accedieron al retiro voluntario frente a la situación incierta de su futuro laboral  (https://www.prensalibresn.com/noticias/motomel-trabajadores-optan-por-retiros-voluntarios-antes-de-perder-el-empleo/ )

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily