12 octubre 2026 - 10:38
Todos los puertos de la región se mantienen por debajo de los niveles de alerta.
El río Paraná mantiene niveles elevados respecto de las mediciones de comienzos de octubre en San Nicolás y la región, aunque sin alcanzar los parámetros de alerta establecidos para los distintos puertos. Durante las últimas horas, el comportamiento del agua presentó diferencias entre localidades, con registros estacionarios en algunos sectores y nuevas subas en otros.
Según el informe de la Prefectura Naval Argentina, correspondiente a las 00:00 hs. de este lunes 12 de octubre, la altura del Paraná frente a San Nicolás se ubicó en 2,46 metros, sin variaciones respecto de la medición anterior.
El registro se encuentra 1,74 metros por debajo del nivel de alerta, establecido en 4,20 metros, mientras que el umbral de evacuación para la ciudad está fijado en 5 metros.
En comparación con el miércoles 7 de octubre, cuando el río medía 2,20 metros, el nivel del agua aumentó 26 centímetros en el puerto nicoleño. Sin embargo, durante la última medición no se registraron nuevas modificaciones.
En Ramallo, el Paraná alcanzó los 2,21 metros, con una suba de un centímetro respecto de la jornada anterior. La tendencia continúa siendo creciente, aunque el río permanece dentro de los valores considerados normales.
La altura actual se encuentra 1,29 metros por debajo del nivel de alerta, fijado en 3,50 metros, y a 1,79 metros del umbral de evacuación, establecido en 4 metros.
La evolución de los últimos días muestra una recuperación progresiva del nivel del río en Ramallo, donde el 7 de octubre se habían registrado 1,90 metros. Desde entonces, el crecimiento acumulado fue de 31 centímetros.
En los demás puertos de la región, Rosario presentó una altura de 3,29 metros, con tendencia estacionaria y un nivel de alerta de 5 metros. En Villa Constitución, el Paraná alcanzó los 2,66 metros y continúa creciendo, aunque permanece a 1,34 metros de su umbral de alerta.
Por su parte, San Pedro registró 1,95 metros, con tendencia descendente, mientras que Baradero se mantuvo estacionario en 1,80 metros. Ambas localidades continúan por debajo de sus respectivos niveles de alerta, establecidos en 3,40 y 2,70 metros.
Los datos difundidos por la Municipalidad de Ramallo, sobre la base de las mediciones de Prefectura Naval Argentina, confirman que el comportamiento del Paraná sigue siendo variable a lo largo de la región.
Por el momento, ninguno de los seis puertos relevados alcanzó los niveles de alerta o evacuación, mientras continúa el seguimiento de las alturas para evaluar la evolución del río durante los próximos días.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

