Locales »

Banderas hechas en la UP N° 3 llegaron hasta San Luis

24 septiembre 2026 - 19:00

Las piezas confeccionadas en el penal de San Nicolás fueron donadas a San Francisco del Monte de Oro.

Un trabajo realizado dentro de la Unidad Penal 3 de San Nicolás llegó hasta San Francisco del Monte de Oro, en la provincia de San Luis, donde fue incorporado a una celebración de especial significado para esa comunidad.

Se trata de banderas confeccionadas en el marco del proyecto PIATJA del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que fueron entregadas al municipio puntano a través de una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cnel. José Félix Bogado”.

Las piezas fueron utilizadas para ornamentar el acto por el Día del Maestro, desarrollado en el templete que conserva la primera escuela donde enseñó Domingo Faustino Sarmiento. Tras la actividad, desde el municipio hicieron llegar su agradecimiento por la donación recibida.

La acción forma parte del proyecto denominado “Donamos lo que somos desde Lima, Perú, hasta la Antártida”, mediante el cual la asociación promueve la confección y entrega de banderas a diferentes instituciones y comunidades.

De esta manera, una producción surgida dentro de la Unidad 3 trascendió el ámbito penitenciario y llegó a otra provincia, donde las banderas fueron utilizadas en una ceremonia vinculada con la historia de la educación argentina.

La propuesta busca, además, generar vínculos con diferentes puntos del país a partir del trabajo desarrollado en el establecimiento penitenciario nicoleño y de las acciones coordinadas junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cnel. José Félix Bogado”.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Locales:

Ramallo
Polo