Locales »

El deporte y las infancias: charla abierta en el Puerto

4 septiembre 2026 - 05:54

El exfutbolista Kurt Lutman encabezará un encuentro del miércoles 9 de septiembre.

El Puerto de San Nicolás será escenario el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 10:30 Hs., de una charla abierta que propone poner en debate el lugar que ocupa el deporte durante la infancia y la adolescencia, más allá de los resultados y la competencia.

El encuentro estará a cargo de Kurt Lutman, exfutbolista profesional e integrante de la Selección Argentina Sub 17, quien además se desempeña como tallerista y escritor. La actividad forma parte del ciclo “Conexiones que Transforman” impulsado por el Puerto.

Bajo el título “El deporte en función de nuestras infancias y adolescencias”, la propuesta buscará abordar las prácticas deportivas como espacios de aprendizaje, encuentro, inclusión y desarrollo.

Entre los temas previstos aparecen el valor del juego, el derecho a jugar, el respeto por los diferentes procesos personales y corporalidades, además de la construcción de modelos deportivos más inclusivos e integrales. Uno de los ejes será precisamente discutir aquellas miradas que colocan exclusivamente el foco en ganar y obtener resultados.

La convocatoria está dirigida a adolescentes desde los 14 años, familias, docentes, entrenadores, formadores, dirigentes deportivos y a integrantes de la comunidad interesados en la temática.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Puerto de San Nicolás, en Román Subiza y Ruta 188. Para participar será necesario realizar una inscripción previa.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Locales:

Ramallo