5 julio 2026 - 08:18
Los cambios alcanzan a casi todas las líneas, principalmente en los trayectos de regreso hacia el norte de la ciudad.
Los desvíos estarán vigentes desde el 6 hasta el 8 de julio inclusive y obedecen a las obras de pavimentación que se realizarán sobre calle Almafuerte, entre España y Pellegrini. Debido a estos trabajos, las distintas líneas del transporte urbano modificarán parcialmente sus recorridos durante esos tres días, mientras que las unidades efectuarán paradas provisorias en cada esquina del trayecto alternativo para garantizar el ascenso y descenso de pasajeros.
Los usuarios del transporte público de San Nicolás deberán tener en cuenta modificaciones temporarias en los recorridos de varias líneas de colectivos debido a un operativo de desvíos. Según se informó, las alteraciones alcanzan a los servicios 230, 342, 342A y las líneas 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 510 y 512, con cambios principalmente en los recorridos Sur a Norte.
En el caso de la línea 500, el recorrido Norte a Sur continuará con su trayecto habitual, mientras que el regreso se realizará por Falcón, Almafuerte, España, Las Heras, Belgrano, Morteo y Terminal.
La línea 501 presentará modificaciones únicamente en algunos servicios. El recorrido Norte a Sur por Savio circulará por 25 de Mayo, España y Savio antes de retomar su recorrido habitual. En tanto, el servicio Norte a Sur por Terminal lo hará por 25 de Mayo, España, Las Heras, Garibaldi y Morteo. En sentido contrario, el servicio por Savio utilizará Savio, Pellegrini y Almafuerte, mientras que el Sur a Norte por Terminal mantendrá su recorrido normal.
Para las líneas 502, 505, 507 y 510, el trayecto Norte a Sur no sufrirá cambios. En sentido Sur a Norte, los colectivos circularán por Falcón, Almafuerte, España, Savio, Pellegrini y nuevamente Almafuerte antes de retomar el recorrido habitual.
La línea 503 desviará su recorrido Norte a Sur por 25 de Mayo, España y Savio, mientras que en sentido contrario utilizará Savio, Pellegrini y Almafuerte.
En la línea 504, únicamente cambiará el recorrido Norte a Sur, que se realizará por 25 de Mayo, España, Las Heras, Garibaldi y Morteo. El regreso permanecerá sin modificaciones.
La línea 506 modificará ambos sentidos: hacia el sur circulará por 25 de Mayo, España y Savio, mientras que el regreso será por Juan B. Justo, Savio, Pellegrini y Almafuerte.
La línea 512 mantendrá su recorrido habitual de Norte a Sur, pero al regresar utilizará Almafuerte, España, Las Heras y Garibaldi.
Por su parte, la línea 230 conservará el recorrido normal hacia el sur y volverá por Almafuerte, España, Morteo y Terminal.
Las líneas 342 y 342A tampoco modificarán el recorrido Norte a Sur. En ambos casos, el trayecto Sur a Norte será por Falcón (solo la 342), Almafuerte, España, Morteo y Terminal.
Desde la empresa también informaron que, a lo largo de todo el desvío, las unidades efectuarán paradas en cada una de las esquinas, para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros mientras permanezcan vigentes las modificaciones en los recorridos.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
