Porque nada queda oculto
Domingo 19 de Abril de 2026
19 abril 2026 - 11:01
Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe realizó 16 allanamientos por una causa de narcomnudeo con presunta connivencia policial; secuestraron drogas, armas y teléfonos.
Un amplio despliegue policial en la localidad de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, terminó con múltiples detenciones, secuestro de estupefacientes y el arresto del titular de una dependencia policial, en el marco de una causa por comercialización de drogas al menudeo con presunta participación de efectivos.
El operativo se desarrolló entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando personal de la Unidad Especial de Asuntos Internos y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe concretó 16 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
La investigación está a cargo del fiscal Franco Carbone, integrante de la Unidad Especializada en Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se inició a partir de una denuncia telefónica anónima que activó la intervención de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Como resultado de tareas de inteligencia, vigilancia encubierta y seguimiento, los investigadores lograron desarticular una organización dedicada a la venta de estupefacientes, que —según se indicó— contaba con “connivencia policial”. En ese contexto, fue detenido el inspector Eduardo Q., quien se desempeñaba como jefe de la Seccional 5ª de la Unidad Regional VI, y fue arrestado mientras se encontraba en funciones dentro de la dependencia.
Junto a él, también fueron aprehendidos seis civiles identificados como Martín G., Brian Ariel V., Eduardo Darío V., alias “El Gordo Tife”, Jonathan V., Celeste T. y Ulises C. Además, la pesquisa estableció la participación de otras dos personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad y que serán llevadas a audiencia imputativa la semana próxima, junto a los siete detenidos.
En paralelo, los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio del jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI, donde secuestraron un teléfono celular y documentación considerada relevante para el avance de la causa.
Durante los procedimientos, la Policía incautó aproximadamente 11 kilos de marihuana, tanto en plantas como en proceso de secado, además de 3 gramos de cocaína, dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión, material de corte, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
La causa continúa en etapa investigativa y se aguardan las audiencias imputativas previstas para los próximos días, en las que se formalizarán las acusaciones contra los implicados.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
