Porque nada queda oculto
Sábado 07 de Febrero de 2026
7 febrero 2026 - 09:38
El sujeto también intentó agredir a los efectivos policiales utilizando un arpón
Un grave hecho de violencia doméstica se registró el viernes en la ciudad de San Nicolás, cuando personal de la Policía Local intervino ante una denuncia por amenazas calificadas y agresiones en un domicilio ubicado en Alberdi al 500, de este medio.
Los efectivos procedieron a la aprehensión de un masculino de 43 años, quien momentos antes había agredido físicamente y amenazado con un arma de fuego a su pareja, una mujer de 33 años. La situación se tornó aún más violenta cuando el agresor intentó atacar al personal policial utilizando un arpón con punta de metal, aunque no logró concretar la agresión.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron el secuestro de un arma de fuego, consistente en un revólver marca Corzo, calibre 32 largo, que contenía seis municiones alojadas en el tambor, listas para ser disparadas, configurando así el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, en el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. Posteriormente, la víctima fue derivada al Centro de Familia y Mujer (CFyM) para su asistencia y contención, en el marco de la Ley 12.569 de Violencia Familiar.
El hecho quedó caratulado como “Amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción a la Ley 12.569”. Tomó intervención la UFI N° 03 del Departamento Judicial San Nicolás, que dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal y ordenó que el imputado permanezca alojado, mientras avanzan las actuaciones judiciales.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
