Porque nada queda oculto
Viernes 23 de Enero de 2026
23 enero 2026 - 14:46
El hecho ocurrió de madrugada, a pocos días de la protesta por seguridad. Vecinos denunciaron ausencia de patrullaje y advirtieron que el barrio es “zona liberada”.
Un nuevo robo se registró esta madrugada en barrio Savio, una zona que hace pocos días fue escenario de una manifestación vecinal en reclamo de seguridad dirigida al subcomisario Gustavo Ponce y al intendente municipal Santiago Passaglia.
Según relataron vecinos, el episodio ocurrió a la 01.45, cuando rompieron la vidriera de una casa de pesca y camping ubicada en la esquina de Balcarce y Alurralde. Del interior del local sustrajeron “artículos de camping, piletas de lona”, entre otros elementos. Un frentista aseguró que el autor del hecho fue uno solo y que se movilizaba en “una bicicleta de mujer”. “Está cansada la gente, en cualquier momento pasa algo”, advirtió.
El malestar se amplificó con otros testimonios del barrio. Otra persona que vive en la zona afirmó que “ayer no vimos ningún patrullero en barrio Savio, Los Pinos, Santa Rosa”, y en sectores aledaños. “Esta zona de Balcarce hasta Morbidoni, y de Ponce de León hasta Cepeda es zona liberada”, sostuvo.
La bronca vecinal quedó expuesta en un mensaje contundente: “Nosotros estamos cansados, tenemos la zona liberada, no podemos hacer nada. Denunciamos a los que compran cosas robadas, los sacamos corriendo… junto con un grupo de vecinos, hemos decidido ir —hablando mal y pronto— a cagar los garrotazos, porque no puede ser que nos estén robando hasta un balde, dos baldes de albañil. Nadie nos da bola”, cerró el vecino indignado.
El hecho vuelve a poner en foco la situación de inseguridad en barrio Savio y reaviva los reclamos por presencia policial y respuestas del Ejecutivo municipal, en un contexto de creciente tensión social tras los reiterados episodios delictivos denunciados por los propios vecinos.
