Porque nada queda oculto
Lunes 05 de Enero de 2026
3 enero 2026 - 12:00
La policía recuperó elementos robados en la casa allanada y en un descampado
Un allanamiento con resultado positivo permitió recuperar parte de los elementos sustraídos de dos establecimientos educativos que funcionan en un mismo edificio, en el marco de una investigación llevada adelante por personal del Destacamento de La Emilia. Las actuaciones se iniciaron tras una denuncia radicada el viernes.
Según se informó oficialmente, docentes indicaron que autores ignorados, luego de violentar la reja de la puerta de ingreso de la Escuela Técnica N° 8 y de la E.P. N° 32, sustrajeron una importante cantidad de elementos. Entre lo robado se detalló un proyector marca GADNIC, un parlante AIWA y otro marca SPICIA negro, un microondas blanco marca ATMA, un monitor de PC negro, una multiprocesadora marca LILIANA nueva, elementos de cocina varios, paquetes de carne envasados al vacío por 8 kilos, cajas de milanesas por 4 kilos, dos cajas con 12 botellas de aceite de 900 cc, condimentos, un ventilador industrial negro de pared con paletas plateadas, elementos de limpieza varios, un horno microondas marca PHILCO negro y cuatro termos de acero inoxidable de diferentes colores.
Tras arduas tareas investigativas, el personal policial reunió información que permitió solicitar dos órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3, con intervención de la Dra. Baños, titular de la UFI 12.
El cateo concretado en un domicilio de Darienzo al 1500, arrojó resultado positivo. Allí se procedió al secuestro de un ventilador industrial negro marca Everest con paletas plateadas y de un parlante inalámbrico negro marca ESPICCIA, con su respectiva caja, control remoto y cables de conexión, elementos que se encontraban en posesión de un menor masculino de 16 años.

Asimismo, se realizó una amplia y minuciosa búsqueda en campos y terrenos lindantes, donde se logró secuestrar un proyector GADNIC blanco, un parlante negro AIWA, elementos de limpieza varios, juegos de llaves del establecimiento educativo, dos prolongaciones de cables negras, un mate listo, un mate común y varios juegos de cubiertos de cocina.
Por disposición del agente fiscal interviniente, los elementos secuestrados serán exhibidos a las víctimas para su reconocimiento y posterior entrega, continuándose con las diligencias de rigor en el marco de la causa.
