Porque nada queda oculto
Lunes 05 de Enero de 2026
3 enero 2026 - 10:33
Allanaron la casa del chico y recuperaron el rodado robado, aunque ya tenía los números limados
Un allanamiento de urgencia permitió esclarecer el hurto de una moto y derivó en la aprehensión de un menor de 13 años.
El hecho se inició el 1 de enero de 2026, cuando un hombre de 36 años denunció que había dejado estacionada frente a su domicilio, en Alelí al 2200, una moto Yamaha YBR 125 c.c., de color azul, sin medidas de seguridad. Al regresar horas más tarde, constató que se la habían sustraído.
A partir de la denuncia, personal policial realizó tareas investigativas que incluyeron visualización de cámaras privadas y toma de declaraciones, logrando establecer tanto la autoría del hecho como el domicilio donde se ocultaba la motocicleta. Con esos elementos, se solicitó a la fiscalía interviniente un allanamiento de urgencia, el cual fue autorizado por la UFI de turno.
La diligencia se concretó este viernes en un inmueble ubicado en Alvear al 2000, donde se procedió a la aprehensión de un menor masculino de 13 años y al secuestro de la moto buscada, aunque ya sin dominio colocado, con numeración de cuadro y motor suprimida, y con plásticos traseros, óptica trasera y tablero de color negro. El rodado fue reconocido como propiedad de la víctima.
Tras mantener comunicación con el fiscal interviniente, se avaló lo actuado y se dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634, con entrega del menor a su progenitor, además de impartirse las directivas de rigor correspondientes.
