Porque nada queda oculto
Viernes 12 de Diciembre de 2025
11 diciembre 2025 - 16:49
La central obrera convocó a marchar el próximo jueves 18 de diciembre a las 15:00
La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió llevar adelante una manifestación de rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. La central obrera convocó a marchar a Plaza de Mayo el próximo jueves 18 de diciembre a las 15 horas, en un momento clave dado que la iniciativa oficialista buscaría tratarse en la Cámara de Senadores la semana entrante.
La decisión fue tomada por el consejo directivo de la CGT, que se mantuvo reunido en su sede de la calle Azopardo durante la tarde de este jueves. Los sindicatos expresaron un contundente rechazo al proyecto al considerarlo «regresivo» y por estimar que implica una quita de derechos tanto colectivos como individuales para los trabajadores.
El proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei tiene como ejes principales la flexibilización de las contrataciones y de los despidos, la restricción del derecho a huelga y un recorte en la fortaleza institucional de las organizaciones sindicales.
En este marco, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, elevó el tono de la crítica al asegurar este jueves que la reforma oficial busca una Argentina «pre peronista», desmantelando las leyes laborales incorporadas desde 1945. Escalante además calificó la medida como «inconstitucional».
