Porque nada queda oculto
Viernes 05 de Diciembre de 2025
4 diciembre 2025 - 18:56
Hubo 10 allanamientos en simultaneo y, las autoridades locales, calificaron el operativo cómo “uno de los más relevantes del año en la ciudad”
En un amplio despliegue realizado durante la madrugada, la Delegación de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto con la Fiscalía N°1, desarticuló una organización dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad delivery. La pesquisa había comenzado en abril, a partir de una denuncia anónima, y permitió identificar a los dos presuntos líderes: un joven de 24 años y un hombre de 38 con antecedentes penales.
Según lo informado, con la correspondiente autorización judicial se llevaron a cabo 10 allanamientos simultáneos. En esos operativos se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, 252 dosis de cocaína, balanzas, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, anotaciones, dinero en efectivo, un arma de fuego recortada y dos vehículos —un Volkswagen Vento y un Renault Megane Coupé— señalados como medios de distribución.
Además, gracias al trabajo de un can detector de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, se localizaron lotes de marihuana enterrados en un terreno baldío vinculado a los investigados.
Durante los procedimientos también fueron aprehendidas dos personas que atendían los puntos de venta en el barrio Virgen del Luján. Tanto el joven de 24 años como el hombre de 38 quedaron detenidos y acusados del delito de comercialización de estupefacientes. El resto de los involucrados enfrenta cargos por tenencia con fines de comercialización.
Más de 70 efectivos de distintas delegaciones participaron del operativo, considerado por las autoridades como uno de los más relevantes del año en la ciudad.
–
