Porque nada queda oculto
Jueves 20 de Noviembre de 2025
20 noviembre 2025 - 15:48
Concretamente, el municipio recibirá $100.213.625 que saldarán los costos generados por la participación de los deportistas locales en la competencia.
La provincia de Buenos Aires autorizó esta semana una transferencia total de $8.511 millones destinada a los municipios que participaron en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2025, realizada en Mar del Plata. Según se informó, los montos serán entregados como aportes no reintegrables para compensar gastos de transporte, alojamiento y logística de las delegaciones.
En ese esquema de asignaciones, San Nicolás recibirá $100.213.625, suma que permitirá afrontar los costos generados por la participación de los deportistas locales en la competencia. También fueron incluidos otros distritos, entre ellos Ramallo, que recibirá $52.860.000.
La distribución de recursos, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, responde a planteos elevados por intendentes que advirtieron sobre el impacto económico que implica trasladar y alojar representaciones municipales durante varios días.
Con este desembolso, las autoridades provinciales buscan cubrir los gastos derivados de la participación en la final de los Juegos Bonaerenses 2025 y asegurar la continuidad del programa deportivo y cultural más masivo de la provincia sin costo económico alguno para los gobiernos municipales.