Porque nada queda oculto
Miercoles 29 de Octubre de 2025
28 octubre 2025 - 20:40
Hubo dos aprehendidos, secuestro de armas, bicicletas y marihuana
Este martes, personal de la Comisaría Segunda de San Nicolás, junto con agentes de la DDI local, realizó una serie de allanamientos que permitieron detener a dos hombres y secuestrar armas de fuego, réplicas, bicicletas y plantas de marihuana.
Las diligencias se enmarcaron en una investigación por varios hechos denunciados ante la Comisaría Segunda y la DDI, donde las víctimas —entre ellas, hombres y mujeres adultos— manifestaron haber sido asaltadas bajo intimidación con armas de fuego por dos hombres que se movilizaban en bicicleta.
Tras el análisis de cámaras municipales y privadas y otras tareas investigativas, la policía logró identificar a los presuntos autores y sus domicilios. Con la intervención de las Unidades Fiscales N° 1, 2, 3 y 13 del Departamento Judicial San Nicolás, se solicitaron cinco allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías en turno.
En el primer objetivo, ubicado sobre Pastor Omar de Felipe al 100, el procedimiento arrojó un resultado “positivo”: fue aprehendido un hombre de 27 años y se secuestraron un arma de fuego tipo tumbera de guerra y vestimenta presuntamente utilizada en los hechos delictivos.
En el segundo domicilio, situado en Pastor Omar de Felipe al 350, también se obtuvo un resultado positivo. Allí se incautó una réplica de pistola 9 mm negra calibre 4.5, un rifle de aire comprimido con culata de madera del mismo calibre y una bicicleta tipo mountain bike rodado 29 color negra, que habría sido utilizada para cometer los robos.
El tercer allanamiento, efectuado en Pastor Omar de Felipe al 300, culminó con la aprehensión de un joven de 19 años. En el lugar se halló una billetera beige con el escudo de River Plate, documentación perteneciente a una de las víctimas y una bicicleta tipo playera de color oscuro.
En el cuarto objetivo, ubicado en la zona de Pastor Omar de Felipe y Bolívar, se secuestró un envoltorio de nylon con marihuana. En el lugar se notificó del artículo 60 del Código de Procedimiento Penal a un hombre de 39 años por infracción al artículo 14 de la Ley 23.737.
Finalmente, en el quinto domicilio, situado sobre Bolívar al 1300, el resultado también fue positivo: se incautaron once plantines de marihuana (con un peso aproximado de 50 gramos) y se notificó por la misma infracción legal a un hombre de 24 años.
La investigación fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego – Esclarecido / Infracción artículo 14 Ley 23.737 / Tenencia de arma de guerra”.
Las fiscalías intervinientes avalaron las actuaciones y dispusieron las directivas de rigor.