Porque nada queda oculto
Martes 30 de Septiembre de 2025
22 septiembre 2025 - 05:51
El cuerpo de Eduardo De Francesco fue hallado tras varios días de búsqueda; la hipótesis es la de un secuestro que derivó en asesinato
La ciudad de Zárate se encuentra conmocionada tras el hallazgo sin vida de Eduardo Saúl De Francesco, de 79 años, quien había sido visto por última vez el jueves 17 de septiembre en su domicilio ubicado en Valentín Alsina al 1000.
Tras cuatro días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en un campo en las afueras de la ciudad, en cercanías de la ruta 9. Ahora la Justicia investiga las circunstancias de su muerte y se analiza la hipótesis de un secuestro que derivó en homicidio.
Durante el operativo de búsqueda, familiares y vecinos participaron activamente para dar con el paradero del hombre, hasta que la investigación tomó un giro con la detención de tres personas. Entre los arrestados se encuentran un inspector municipal y una oficial de la Policía bonaerense.
La causa, inicialmente caratulada como “averiguación de paradero”, está en manos de la DDI Zárate-Campana, a través de su Gabinete de Búsqueda de Personas.
Previo al hallazgo del cadáver, la policía incautó dos vehículos: un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus. En el marco de los procedimientos fueron detenidos Alejo Moreno y María Ludmila Valentini, esta última perteneciente al Comando de Patrullas de Campana.
El tercer detenido es Néstor Irvin Matencio Limache, ciudadano peruano residente en Campana, acusado de participar en la privación ilegal de la libertad y señalado como la persona que aportó el Ford Focus utilizado en el hecho.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el crimen y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.