Porque nada queda oculto
Viernes 01 de Agosto de 2025
26 julio 2025 - 10:57
Los hechos de inseguridad tuvieron lugar esta semana en San Nicolás, posterior al homicidio del panadero
La ciudad de San Nicolás de los Arroyos está casi irreconocible para muchos de sus más antiguos habitantes – no solo por las obras que la mayoría pondera -, los hechos de inseguridad avanzan en cantidad y con crueldad sin que nadie parezca estar tomando algún tipo de medida para detenerlos.
Posterior a que se produjera el crimen de panadero – en dos hechos distintos – vecinos nicoleños terminaron heridos por delincuentes.
El primer caso del que Prensa Libre SN dará cuenta tuvo lugar a las 22:30 en calle Pedro Goitía al 1700, la víctima es un cadete de 34 años, que resultó apuñalado en medio de un asalto.
Según la denuncia, el muchacho fue hasta allí para realizar un envío, aunque lo abordó un delincuente que – con un cuchillo – le produjo varios cortes en el cuerpo para despojarlo de $ 5.000. Una vez que el asaltante obtuvo dicha suma se dio a la fuga de a pie sin si quiera intentar llevarse la moto de su víctima.
El joven fue asistido y se constató que sufrió lesiones leves.
Por otra parte, en la esquina de las calles Ponce de León y Brown a las 04:30, un hombre de 33 años fue baleado en el pecho en medio de un asalto, para sustraerle la bicicleta.
Tras el hecho, la víctima fue asistida en la guardia del Hospital San Felipe y allí se supo lo ocurrido. Fuera de gravedad y con un disparo que le atravesó el lado izquierdo del pecho, el hombre contó que fue abordado por dos delincuentes que querían robarle la bicicleta playera, él se resistió y comenzó un forcejeo. Fue allí que lo hirieron, le sustrajeron el rodado y huyeron.
Tras el asalto, la víctima pudo llegar al hospital para recibir atención médica y allí mismo radicó la denuncia.
En ambos casos interviene la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Jorge Leveratto bajo la caratula de “robo calificado y lesiones leves”.
Sin lugar a dudas, lo mas impactante – y lamentable – de los últimos días fue el homicidio criminis causa de Juan Domingo Herrera, el panadero de 75 años que fuera ultimado en su casa, situada arriba de su comercio, en la esquina de Av. Pte. Peón y Corrientes.