Policiales »

Redujeron a una comerciante y le robaron $ 300.000

17 julio 2025 - 10:34

Además, mientras la tenían con los ojos cubiertos, le sustrajeron el teléfono celular y documentación personal. La DDI allanó dos domicilios y detuvo a los presuntos autores

Una joven de 23 años denunció en sede policial que este martes, a las 20:30, mientras estaba en su lugar de trabajo – un almacén situado en San Lorenzo y Don Bosco -, fue víctima de un robo.

La víctima realizaba tareas de limpieza cuando fue sorprendida por un hombre que le tapó los ojos y le ordenó que se tirara al suelo, advirtiéndole que se trataba de un robo y que debía permanecer quieta. Estando inmóvil, escuchó cómo tiraban objetos al suelo. Minutos después, el agresor le destapó la vista y – de reojo – pudo ver a otro delincuente en el lugar. Ambos sujetos se retiraron del local en un automóvil.

Luego del hecho la víctima constató el robo de un teléfono Motorola G23, una campera negra, su DNI, una tarjeta SUBE y 300.000 pesos en efectivo. Se iniciaron actuaciones por robo con intervención de la Unidad Fiscal Temática N° 12 y la DDI San Nicolás llevó a cabo dos allanamientos.

El desenlace

Tras el robo, investigadores de la DDI, junto con agentes de la Comisaría Primera, llevaron a cabo una serie de investigaciones que incluyeron la recepción de declaraciones testimoniales y la revisión de cámaras de seguridad. Como resultado, se identificó a uno de los sospechosos, un hombre de 35 años con domicilio en calle Brown al 600. La fiscalía solicitó un allanamiento en su residencia.

Durante el operativo, se encontró un automóvil Peugeot 307, color gris, que la víctima había descrito como el vehículo de fuga. Este automóvil tenía un pedido de secuestro activo desde el 25 de junio de 2025, relacionado con un caso de hurto automotor. Además, se secuestró una motocicleta que también contaba con un pedido de secuestro activo por hurto desde el 3 de junio de 2025.

El sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial junto con las pruebas recolectadas. Durante el primer allanamiento, los investigadores obtuvieron información sobre un segundo sospechoso y su lugar de residencia, lo que llevó a la obtención de una orden de allanamiento de urgencia.

El segundo cateo se realizó en Av. Morteo al 700, donde reside un hombre de 39 años, quien también tenía un pedido de captura activo desde el 8 de abril de 2025, relacionado con un caso de encubrimiento. En su casa se encontraron elementos que serían de la víctima más reciente, entre otros.

El magistrado interviniente aprobó las acciones realizadas y dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo Calificado” que se suma a las imputaciones previas que pesan sobre ambos. Los sujetos están alojados en la Comisaría Primera de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto