Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Mayo de 2025
8 mayo 2025 - 06:48
El masculino de 48 años habría participado del robo calificado y privación ilegitima de la libertad a un hombre de 69 años
El último 23 de abril, un hombre de 69 años denunció que, alrededor de la una de la madrugada, se encontraba cenando en la localidad de Alsina con amigos. Posteriormente, se dirigió a su gomería ubicada en el kilómetro 127 de la Ruta Nacional 9, carril Rosario y Buenos Aires, localidad de Baradero. Al llegar al comercio, fue sorprendido por dos malvivientes no identificados, quienes mediante el uso de armas de fuego lo intimidaron y lo ingresaron al local. Allí le taparon el rostro y le ataron las manos, además de revisar el lugar con la intención de robar.
Los agresores lograron llevarse una camioneta Toyota Hilux 4×2, una pistola semiautomática calibre 9 mm, un teléfono celular y dinero en efectivo. Luego subieron a la víctima a la parte trasera del vehículo y lo trasladaron hasta un domicilio particular. Los hombres abandonaron al hombre en ese lugar y se retiraron, dejando a la víctima bajo cuidado de una mujer. Minutos después, el hombre logró escapar y salió del domicilio para solicitar ayuda en una panadería ubicada en la intersección de Av. Savio y Menéndez en San Nicolás.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avanzada Baradero, con apoyo de la Comisaría Segunda de San Nicolás, realizó análisis de cámaras privadas y municipales, entrevistas a testigos y otras tareas investigativas. Como resultado, lograron identificar a los presuntos autores del hecho y determinar sus domicilios. Se solicitó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de San Pedro dos órdenes de allanamiento y una orden de detención, las cuales fueron concedidas por el Juzgado de Garantías en turno.
Los allanamientos se llevaron a cabo en las calles Roca y Las Rosas, donde se detuvo a un hombre de 48 años y se incautaron dos teléfonos celulares y prendas utilizadas durante el hecho. Además, en un domicilio ubicado en calle Bolívar al 2000, se encontró evidencia positiva para la causa: se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir relacionadas con el delito.
Nota relacionada: