Porque nada queda oculto
Martes 06 de Mayo de 2025
24 octubre 2024 - 08:57
Fue capturado tras un allanamiento en el que secuestraron armas, 150 gramos de cocaína, vehículos robados y dinero en efectivo.
En el día de ayer, un hombre fue aprehendido en un domicilio de la calle República al 400, tras un operativo policial que logró esclarecer un robo agravado por el uso de arma de fuego en una distribuidora. El hecho ocurrió en horas de la en «Global Terra SA», ubicada en Hipólito Yrigoyen al 700, cuando un hombre armado ingresó y tras amenazar a una empleada robó la suma de $4.000.000 en efectivo.
El propietario de la distribuidora, un hombre de 48 años, estaba trabajando en la planta alta cuando una empleada le advirtió que estaban siendo asaltados. Al bajar, se encontró con un hombre con casco negro, campera negra, jeans azul y una mochila de entrega. El ladrón intimidó a las empleadas con un arma de fuego y luego huyó en una motocicleta roja de 110 c.c.
Las autoridades de la Comisaría Segunda, junto con la DDI San Nicolás y la Policía Local, realizaron un análisis de cámaras municipales y privadas, lo que permitió establecer la ruta de fuga y el ingreso del delincuente a un domicilio en calle Pombo al 700. Aunque un primer allanamiento en el lugar no arrojó resultados concluyentes, se recabó información que condujo a un segundo cateo en la calle República al 400.
Este último allanamiento fue positivo, permitiendo la aprehensión de un hombre de 36 años y el secuestro de varios elementos, entre ellos una pistola calibre 22 con municiones, dinero en efectivo por un total de $1.479.440, una motocicleta Honda Wave roja con pedido de secuestro, un automóvil Renault Megane gris robado en Villa Constitución, zapatillas negras, un bolso de cuero negro y un teléfono celular.
Asimismo, se encontraron 150 gramos de cocaína, 52 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
El fiscal interviniente avaló el procedimiento y el aprehendido fue trasladado para la primera audiencia judicial.