Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Mayo de 2025
3 agosto 2023 - 04:55
Se celebra el 3 de agosto para fomentar la idea de que las personas y familias puedan decidir sobre el número de hijos que quieren tener y cuándo tenerlos.
Dentro de lo que se entiende por planificación familiar se incluye a la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad. La planificación familiar, entonces, constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población y es un componente fundamental de bienestar y libertad de las personas.
En el Día Internacional de la Planificación Familiar se comparte información sobre los principales métodos anticonceptivos. El uso de estos contribuye a prevenir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, a evitar los embarazos no deseados y abortos, como a disminuir la mortalidad materna y fetal por embarazos no deseados.