Tecnología »

YouTube prohibirá videos que motiven al racismo y la discriminación

6 junio 2019 - 08:11

La plataforma de Google retirará los contenidos que hagan apología de ideologías que promuevan la discriminación de cualquier tipo

Es una de las plataformas más utilizadas a  nivel mundial para difundir contenidos y, desde estos días, retirará todo tipo video que promueva el racismo o que, por ejemplo, incentive a ideologías como el nazismo o que nieguen “que se produjeron eventos violentos que han sido documentados”, como es el caso del Holocausto.

La plataforma no solo prohibirá los videos, sino que ya no mostrará como sugerencia los contenidos que promuevan ideologías este tipo.

Con esta nueva norma, YouTube, pretende limitar el acceso a videos que difundan falsa información, como una cura milagrosa por la difusión de un contenido o la teoría de la tierra plana.

Desde la plataforma aseguran que a partir de la aplicación de este sistema en Estados Unidos en el mes de enero, la cantidad de visitantes a este tipo de contenidos se redujo a la mitad.

Aunque la nueva política entró en vigencia el miércoles, se sabe que llevará tiempo que los sistemas se pongan en marcha por completo.

Vale destacar que algunos videos podrían mantenerse, ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad.

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily