Judicial »

Ya lo decía su mujer, vendía drogas

18 agosto 2018 - 11:44

Fue apresado Mario Trenkner junto a otros integrantes de una banda que comercializaría estupefacientes

En una reciente investigación la UFI Nº 1 con la colaboración de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, concluyeron que habrían dado con una banda de delincuentes dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

La UFI a cargo solicitó varias órdenes de allanamiento que fueron concedidas y efectivizadas la madrugada del jueves en los barrios San Francisco,  Pezzi, Obrero, SOMISA, Los Pinos, IVBA y el centro de la ciudad.

El principal sospechoso de esta investigación es Mario Rodolfo Trenkner de 48 años, acusado de ser el cabecilla de la banda dedicada a la venta de estupefacientes, además de contar con innumerables detenciones por distintos ilícitos y haber sido noticia en toda la provincia el pasado mes de octubre de 2017 a raíz de su exhaustiva búsqueda por haber desaparecido cuando se dirigía a concretar una operación comercial.

La búsqueda:

Como se menciona en esta nota el pasado 27 de octubre la esposa de Trenkner, Lorena Serra, denunció ante la policía que su marido había desaparecido cuando se dirigía a concretar una operación comercial en el barrio porteño de Once, portando una suma de 17 mil dólares en efectivo. Dato no menor.

Lorena mencionó en su declaración de octubre que con Mario no tienen domicilio fijo, sino que, se alojan en hoteles de distintas ciudades y provincias, San Nicolás, Ramallo, Buenos Aires, Villa Constitución, Córdoba, Santiago del Estero, Rosario, etc. (Ver nota relacionada)

El 30 de octubre siguiente, Trenkner, se presentó en una dependencia policial de San Clemente del Tuyú, dijo que se fue del hotel que compartía con su esposa por circunstancias personales.

La investigación:

La banda de Trenkner estaba siendo observada por la justica debido a varios motivos, recolectando numerosos elementos de prueba de las escuchas telefónicas, filmaciones, seguimientos y tareas de inteligencia realizados por Drogas Ilícitas.

Mario Trenkner de 48 años sería el jefe de la banda, participando también Carlos “Mano Chao” Trenkner de 46 años, y Sebastián Rampoldi de 41 años, todos ellos detenidos.

Así también, debido a los hallazgos realizados en los domicilios de César «El Cordobés» Mansilla, considerado un importante tranza de barrio Somisa, y de Claudio «Pototo» Álvarez del Barrio IVBA, se procedió su inmediata aprehensión.

Material secuestrado:

Bagullos de cocaína y marihuana dispuestos para su inmediata comercialización, balanzas de precisión, recortes y elementos para el fraccionamiento de droga, teléfonos celulares y un revólver calibre 32 largo conteniendo proyectiles intactos entre los nueve domicilios allanados.

Así finalmente esta banda que presuntamente comercializaba drogas, quedó desbaratada en las últimas horas.

Nota relacionada:

Desapareció cuando viajaba a Once

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily