Regionales »

Villa Constitución: Gran marcha por la salud

30 marzo 2019 - 08:11

Será este domingo 31 a las 17 hs, desde la Plaza Central hasta el acampe ubicado frente a Zona Franca.

A través de una invitación difundida por redes sociales, los vecinos de Villa Constitución se encuentran invitando a una marcha, que esperan, sea cuantiosa. Los encargados de la organización son Villa Constitución sin Venenos, el comunicado:

En el mundo 7 de cada 10 personas mueren por enfermedades crónicas no trasmisibles (cáncer, DBT; HTA, enfermedades metabólicas, trastornos del desarrollo etc.) relacionadas con la contaminación ambiental, los malos hábitos, los alimentos que consumimos, la calidad del agua y los suelos.

Por eso este 31 de marzo marchamos.

Porque es momento de hacernos escuchar, es momento de ser protagonistas, es momento de ser responsables con  el futuro que les vamos a dejar a las próximas generaciones.

Tenemos que estar para exigir información pública sobre la incidencia del cáncer y demás enfermedades crónicas no trasmisibles en nuestra localidad, para exigir información pública sobre los casos de trastornos del desarrollo registrados en Villa, para exigir información pública sobre la calidad del agua que estamos bebiendo y el aire que respiramos todos los ciudadanos, para decir NO al depósito de fertilizantes y/o cualquier otro agroquímico nocivo en el casco urbano de nuestra ciudad.

Tenemos que estar porque la salud de los villenses NO es un negocio.

Domingo 31 a las 17 hs. nos encontramos en la plaza central y marchamos hasta el acampe ubicado frente a zona franca.

#YoMarchoPorLaSalud

#TenemosQueEstar

#CadaVezSomosMás



Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily