Regionales »

Villa Constitución aprobó el aumento de tasas.

15 enero 2021 - 22:29

Se acordó un aumento del 22 % promedio por única vez.

Por Gustavo Rojas

Con un consenso de la oposición y del bloque oficialista se logró un acuerdo de aumento de las tasas de un 22% por única vez. En el recinto había tres despachos, uno de mayoría y dos de minoría. Con votos de Pieretti, Borgatta, Larrañaga y Báez, fue aprobado el despacho por mayoría. Que según el discurso de los ediles que tomaron la palabra es un aumento por única vez y contempla varios beneficios para los ciudadanos. Teniendo en cuenta el contexto pandémico que estamos atravesando.

En total el 22% representa un promedio de $ 300 por única vez en todo el año. El proyecto que presentó el bloque socialista, solo tuvo el voto del concejal Cristini. Era un proyecto de minoría, preveía un 24% de aumento con desdoblamiento.



Según el concejal Federico Larrañaga al tomar la palabra dijo: «Es la primera vez en los años que estoy en el recinto que la oposición propone un aumento mayor que el del ejecutivo». Haciendo alusión a lo presentando por el bloque socialista.

Por otro lado el bloque del Frente Social y Popular presenta un proyecto de minoría, que propone TASAS CERO algo que según la concejala Borgatta «no es así, porque prevé aumentos en la red de Agua y Cloacas. También aumentos que van para el hospital y bomberos. Que si se suma todo esto el proyecto tiene un aumento de 15%.». Cabe destacar que el concejal Martín, presidente del concejo, está de licencia y ausente.


Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily