Política »

“Vergonzosa” oferta de Vidal a los docentes

28 noviembre 2018 - 19:16

Los docentes calificaron de esa manera a la última oferta salarial y anuncian un paro

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires calificaron como «vergonzosa» la propuesta de aumento salarial del 2% ofertada por el Gobierno, y anunciarán en las próximas horas un paro, que podría ser de 48 horas.

Tras más de dos horas de reunión, los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) brindaron una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, en donde ratificaron el rechazo a la propuesta oficial, a la que calificaron como «vergonzosa».

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que «el aumento que propone Vidal para cerrar el año es un 2% más de lo que habíamos conseguido, lo que significa $ 108 de aumento al salario básico».

«Les dijimos a los ministros si no le daba vergüenza, y $ 250 de aumento en el salario inicial. Están cerrando el año con un 32% cuando la inflación por lo menos sería del 47%, o sea 15 puntos abajo», indicó.

Los gremios anunciarán esta tarde un paro, que podría alcanzar las 48 horas. Sería la última medida de fuerza del año, debido a la pronta finalización del ciclo lectivo.

Por otro lado, cuando aun no acordó paritaria con el sector docente, el gobierno provincial ya anunció que el próximo ciclo lectivo comenzará a partir del 6 de marzo. Hoy se reúnen las partes para buscar un acuerdo por este 2018.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily