Economía »

Vercelli pide 13% de aumento, ya es oficial

14 agosto 2018 - 11:39

Según trascendidos el tema se trataría en los próximos días.

Nuevamente el tema “boleto” cobra protagonismo en la ciudad, en esta oportunidad, fuera de los aumentos ya aprobados la empresa solicitó la semana pasada ante el HCD una revisión de la tarifa de colectivo. Ayer representantes de la empresa, UTA y los concejales que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos mantuvieron una reunión en la que se oficializó la cifra solicitada.

Vercelli. Hnos. adjudica el motivo de la solicitud a la quita de subsidios por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, dicho dinero, era destinado a los salarios de los choferes. En febrero pasado la UTA acordó un nuevo aumento del 25,5% en dos tramos para todo el año y debido a que desde febrero de 2018 las actualizaciones salariales deben ser absorbidas por los empleadores y ya no compensadas con fondos estatales, es que la empresa solicita este incremento.

Aunque Vercelli Hnos. pretende un 13% de aumento, extraoficialmente Prensa Libre SN supo que se trataría de aprobar un 8,5 % aproximadamente, para que el valor del boleto local no supere los $15.

Nota relacionada:

El boleto local podría costar casi $15

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily