Economía »

Ventas minoristas: 21 meses en caída

8 octubre 2019 - 08:01

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas, llevan más de 20 meses en caída

El mes de septiembre no registró una variación positiva para las Pymes argentinas, el consumo en el mes 9 de este año cayó otro 14,5% según la CAME que, además, agrega que la caída no fue mayor gracias al congelamiento de precios de algunas empresas pese a la devaluación post PASO.

En comparación con igual mes del año 2.018, este año las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 14,5%.

Según el organismo las ventas habían comenzado bien durante los primeros días de septiembre, pero luego volvieron a frenarse, se espera que con la llegada del Día de la Madre, los comercios aumenten sus ventas y el consumo reflote y de un respiro.

Si la comparación fuera con el mes de agosto del corriente año, la medición mantendría una leve esperanza, debido a que con respecto a ese mes, el consumo aumentó un 2,1%. Ahora, si la medición se hace en comparación con igual periodo de 2.018 (enero / septiembre), la caída interanual es de 13 puntos.

La CAME cree que la precipitación negativa en las ventas no fue mayor debido a las cuotas sin interés de las tarjetas de crédito y al congelamiento de precios de algunos negocios pese a la marcada devaluación.

Los rubros más perjudicados fueron los de bazar y regalos; electrodomésticos, electrónica, computación y celulares; joyería, relojería y bijouterie, y ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.

En tanto, los sectores con menos descenso de las ventas fueron los de indumentaria; neumáticos y repuestos para autos y motos; farmacias, perfumería y cosmética, y muebles, decoración y textiles para el hogar.

La medición se hizo en comercios de la ciudad de Buenos Aires toda la provincia y parte del interior del país.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily