Política »

Van a controlar el presentismo de la policía

19 abril 2019 - 08:59

Los 94 mil efectivos de la provincia, serán controlados a través de datos biométricos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, dispuso una nueva manera de controlar los horarios de trabajo y el ausentismo de la policía.

Desde el mes de mayo, todos los agentes serán controlados a través de un sistema biométrico. Para ala puesta en funcionamiento, que comenzará por la ciudad de La Plata, ya se enroló a  todos los uniformados del conurbano bonaerense

“El control de datos biométricos asistencial del personal nos va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, con adicionales, con horas extras, los movimientos del personal y el cumplimiento del horario, conforme a la especialidad de cada área”, expresaron desde el gabinete de provincia y agregaron que “Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio”

Según develaron fuentes del Ministerio de Seguridad a DIB, Provincia adquirió 200 equipos, que constan de una tablet con cámara y un lector de huellas para el ingreso y egreso para los policías.

En el mes de mayo, como bien se mencionó, comenzará a implementarse en La Plata, en junio, ya pasará a implementarse en el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca. Se espera que, a partir de julio, legue a todo el interior de la provincia, por lo tanto, a San Nicolás.

Los aparatos de control estarán dispuestos en comisarías, subcomisarías, departamentales, caballería e infantería

“Se instala en cada edificio un equipo conectado a la base de datos del Ministerio de Seguridad. También tiene funcionamiento autónomo. A cada efectivo se le carga el horario que debe cumplir y, de ahora en más, debe poner el dedo a la entrada y a la salida”, señalaron desde la gobernación, agregando que  “a cada repartición se le computa según el régimen de trabajo que tenga”.

Los dispositivos de control fueron comprados a la empresa IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A., en el marco del acuerdo llamado “Despliegue DigiScan Web”

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

Imagen ilustrativa

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily