Judicial »

VACUNAS VIP: La Justicia investiga si existe o no el tráfico de influencias en la ciudad.

24 febrero 2021 - 06:52

A partir de las 14.30 horas del martes y casi hasta la medianoche del mismo día, personal Judicial y Policial trabajaron el hospital San Felipe.

Este martes a las 14.30 horas personal de la Policía Federal, Policía Judicial y de la fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, se apersonaron en el hospital San Felipe para requerir información en torno a las vacunas contra el Covid – 19.

Es válido destacar que Marcantonio, con el entero aval de la fiscal general Sandra Bicetti, actuaron de oficio tras una nota publicada en el diario “El Norte” en la que aseguraron que se habría utilizado el tráfico de influencias para vacunar a personas ajenas al sistema sanitario. Entre ellas habría políticos, tanto del oficialismo como de la oposición local, periodistas y otros influyentes.

También se requirió la documentación existente en el vacunatorio que funciona en la E.E.T. Nº 2; de Av. Moreno y Belgrano; y fue entregada voluntariamente.

Cómo fue todo:

Los agentes judiciales llegaron al hospital San Felipe a las 14.30 horas, los directivos del mismo no estaban allí, por lo que telefónicamente se les comunicó la novedad y Brenda Nuciari y Mauricio Campanella, directores asociados, arribaron al lugar.

La Fiscalía actuó con el aval del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Román Parodi, quien otorgó a Marcontonio la orden de presentación del listado de vacunados, nómina de personal afectado al vacunatorio, cantidad de dosis recibidas y cuántas quedaban disponibles, tanto en el HIGA San Felipe como en el vacunatorio de la E.E.T. N°2. Los directivos del hospital entregaron a la Justicia toda la documentación requerida, entre ella, carpetas de los vacunadores, troqueles y descartables, etc. Además la fiscalía incautó el listado de la gente que fue ayer al hospital a inscribirse para la vacunación.

Por otra parte, también se copió en un pendrive toda la base de datos digital relacionada al tema en cuestión y se hicieron copias de los listados confeccionados a mano alzada.

Fuentes del HIGA contaron a Prensa Libre SN que “allanaron los módulos Covid y el vacunatorio de la E.E.T. N 2 para ver si encontraban algo… buscaban un vacunatorio vip…”

Cómo sigue:

De ahora en adelante la etapa que le corresponde a la Justicia es corroborar si en la documentación entregada por el hospital San Felipe se encuentra algún tipo de irregularidad.

Por estas horas comienza el cotejo de datos para ver si existió un posible tráfico de influencias en la aplicación de la vacuna.

Como la fiscal requirió la nomina de personal médico que está a cargo de la vacunación, se estima que, eventualmente, sean citados a prestar declaración testimonial.

Nota relacionada:

Vacunas VIP: La Justicia requirió información al Hospital.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily