Cultura »

Vacaciones de invierno

18 julio 2019 - 10:48

Opciones gratuitas para los más chiquitos y la familia

Durante las vacaciones de inverno, la ciudad ofrece distintas opciones gratuitas para los mas chiquitos. La mayoría de las que se dará cuenta en esta nota, se llevaran a cabo en la Casa del Acuerdo, pero también, estará el “Festival de Cine Ternuim”.

La Casa del Acuerdo se suma a la programación de los museos nacionales, con una agenda destinada a toda la familia y con entrada libre y gratuita.

Talleres para crear juntos

Los martes y jueves de 15 a 17 hs, la familia encontrará espacios de aprendizaje y esparcimiento con talleres de producción de agendas al estilo midori y de iniciación musical. Además, el patio de la casa histórica se convierte en el lugar ideal para compartir unos mates en familia mientras los más chiquitos participan de las actividades.

A cargo de Carmen Padilla se encuentra el taller “Midori, tu dori”, donde se adentrará en una técnica de encuadernación japonesa que invita a guardar los recuerdos más queridos. Esta propuesta tendrá lugar el martes 23 y 30 de julio y jueves 25 de julio y 1° de agosto de 15.00 a 17.00hs.

Músicos locales llevarán adelante, por su parte, el taller denominado “Tirando Acordes”, de iniciación musical para los más chiquitos. A lo largo del encuentro, los talleristas mostrarán nociones acerca de los instrumentos de cuerda, primeros acordes y compartirán con los niños sus temas elegidos, quienes pueden asistir con instrumentos en caso decontar con ellos.

Museos de Película

La Casa del Acuerdo se suma al proyecto del ciclo de cine para público familiar propuesto por la Casa Nacional del Bicentenario, Palais de Glace y la Manzana de las luces. De esta manera el complejo se transforma en Sala Incaa, al igual que todos los museos nacionales.

Las películas a proyectar son las siguientes:

Miércoles 24 de julio, 15 h // Natacha, La Película (2018)

Viernes 26 de julio, 15 h // Festival Cartón (Selección de cortos): Super Bot

Miércoles 31 de julio, 15 h // Anida y el circo flotante (2016)

Viernes 2 de agosto, 15 h // Caídos del mapa (2013)

Muestras en la Casa Histórica

Durante todo el mes es posible recorrer las muestras “Construyendo el Acuerdo” y “Universos de Papel”. Ambas están abiertas al público de martes a jueves de 10 a 17 y los fines de semana y feriados de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

También estará el festival de cine mencionado:

Festival Ternium de Cine Infantil. 25 y 26 de Julio en el Teatro Municipal de San Nicolás.

Dos funciones por día: 15 y 17 hs. Entrada gratuita, por orden de llegada. Todos invitados

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily