Locales »

URGENTE: Operarios de Siderar toman un sector contra los despidos

10 abril 2019 - 15:18

Ahora en el sector de Laminación en Caliente hay una protesta y un operario “zunchado” en señal de reclamo contra los despidos

Información exclusiva de Prensa Libre SN muestra claramente lo que estaría aconteciendo adentro de planta de Siderar, precisamente, en el sector de Laminación en Caliente, dónde los operarios habrían toamado la división, aparentemente, por ocho personas despedidas.

Como puede verse en las fotos, uno de los trabajadores utilizó una especie de correa, llamada zuncho, para atarse contra una torre, en señal de que no van a abandonar el sector y que no van a permitir despidos. El señor de las fotos sería un delegado.

La información a la que accedió en exclusivo Prensa Libre SN indica que los operarios estarían tomando el sector desde hace aproximadamente tres horas, y que varios directivos de la compañía, debieron “bajar” a dialogar para terminar con la protesta. En los audios, que no vamos a reproducir por seguridad de los trabajadores, puede oírse, “O la ganamos o nos echan a todos”.

Ampliaremos

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily