Regionales »

UOM: Paros de 24, 48 y 72 horas

15 junio 2019 - 12:23

Fue lo consensuado en un Congreso de Delegados Siderúrgicos

El vienes al mediodía comenzó el Congreso de Delegados Siderúrgicos en el camping gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Campana.

El gremio que conduce Antonio Caló, decidió en el encuentro celebrado por delegados de la región, facultar a la mesa directiva a convocar huelgas semanales y consecutivas de 24, 48 y 72 horas, acompañados por movilizaciones, actos y hasta la instalación de una carpa frente a las Torres Catalinas, sede del Grupo Techint. Todo, en señal de protesta por la falta de acuerdo paritario.

La conducción de UOM no logra, desde hace tiempo, llegar a un acuerdo con la cámara empresaria de la rama siderúrgica. Un vocero del gremio puntualizó que las siderúrgicas, como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, “sostienen que no están en condiciones de abonar el incremento salarial que sí pagarán las restantes cámaras, que fue del 36 por ciento”.

En las audiencias previas a este Congreso, las partes no lograron acercar posiciones, el gremio pide para sus afiliados un 36% de aumento, en tanto, el sector empresario está dispuesto a pagar 10 puntos menos que eso.

Del Congreso participaron los delegados siderúrgicos de las seccionales Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Campana, Quilmes, Morón y La Plata.

Por el momento, no se anunciaron las fechas, lo cierto es que el miércoles 19 de junio, habrá una nueva reunión entre el gremio y la cámara empresaria, del resultado de ese encuentro saldrá el destrabe o la puesta en práctica de las huelgas.

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily