Salud »

Una maquina de aféresis para el San Felipe.

15 octubre 2020 - 17:47

El equipamiento fue donado por AES y permitirá, en un futuro cercano, extraer plasma para tratar el Covid19.

Tal como lo adelantó este mediodía Prensa Libre SN, el hospital San Felipe recibió una máquina de aféresis.

Gacetilla del HIGA San Felipe: Desde la Dirección del Hospital San Felipe agradecemos a la empresa AES Argentina y a su Director de Operaciones Ing. Guillermo Paponi, por la donación de la máquina de aféresis entregada hoy al nosocomio. Este equipo es sumamente importante para mejorar el Servicio de Hemoterapia, ya que cumple diversas funciones.

Contar con este equipamiento le permitirá al Hospital San Felipe y por lo tanto a la Ciudad de San Nicolás, fortalecer el Servicio de Hemoterapia a cargo de la Dra. María José Heymo y consolidará al Hospital General de Agudos San Felipe como un lugar de referencia en ese sentido para la región.

Las máquinas de aféresis sirven para extraer plasma en donantes y en pacientes para atender distintas enfermedades neurológicas e inmunológicas.



Con esta incorporación, nos preparamos para poder sumarnos al aporte del tratamiento con plasma convaleciente para tratar pacientes de coronavirus.

Desde nuestro hospital aclaramos que el arribo de este equipamiento no implica la puesta en función de inmediato del mismo, pero nos alegra enormemente empezar a prepararnos para su pronta puesta en marcha.



Es importante que aquellas personas recuperadas de coronavirus que quieran donar plasma se comuniquen al 0800-222-0101.

Nota relacionada:

AHORA: El San Felipe comenzaría a ser un centro de extracción de plasma.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily