sociedad »

Una jornada más de cocina solidaria.

27 septiembre 2020 - 21:09

El Centro Vasco “Euskal Etxea” esta vez cocinó para el comedor “Alimentando Esperanzas”, del Bº Las Mellizas.

El Centro Vasco “Euskal Etxea” de nuestra ciudad; desde hace más meses cocina para comedores populares y merenderos. En esta oportunidad, ayer sábado al mediodía, cocinaron para el comedor «Alimentando Esperanzas», Strauss 261 del Barrio Las Mellizas.



Es bueno escuchar la palabra de Oscar Ugarte miembro de comisión directiva del Centro Vasco de San Nicolás: “Que orgullosos se sentirían aquellos vascos que vinieron a principio del siglo pasado, escapando de guerras y miserias, sin más herramientas que sus manos para escarbar estas tierras argentinas. Y que agradecidos nosotros que nos dejaron el legado de ayudar al otro que necesita, esa actitud, de ser solidarios. Muchos llegaron con hambre y hoy, el «semillero» del Centro Vasco de San Nicolas, hace generosamente su aporte para paliar el hambre, de algunos vecinos, que la están pasando mal”. De esta manera felicitaba a la tercera generación de cocineros que no están en edad de riego y mantienen “el mechero encendido”.

El Centro Vasco de nuestra ciudad cuenta con un gran grupo de cocineros con los que lleva a cabo desde el año 2002 el proyecto “Etxe Nasaia”, ofreciendo almuerzos en su sede a decenas de niños en edad escolar. Cerradas las escuelas por la cuarentena, no por ello el hambre desaparece, por lo que los voluntarios del Centro Vasco cocinan cada semana para un merendero o comedor diferente de los barrios más necesitados de la ciudad.

Por Javier Tisera.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily